martes, 28 de octubre de 2014

Fibra Alimentaria, °Escoba que Limpia y Mucho Más..."

Las fibras, que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, son como la escoba de una casa. Sin embargo, además de su función de limpieza, cumplen otras importantes funciones.
Existen dos tipos de fibras: las solubles y las insolubles.
Las primeras son aquellas que en contacto con el agua forman geles. Se las encuentra en  la  pulpa  y  semillas de frutas (manzanas, cítricos, frutillas, peras, membrillos), legumbres, cereales, sobretodo avena y cebada, habas, algas.

Un experimento que podés hacer para identificar la fibra soluble es dejar en remojo una cucharada de semillas de lino  en ½ vaso de agua toda la noche. Verás por la mañana que el agua está viscosa, espesa. Este tipo de fibra confiere viscosidad al bolo alimenticio.
Este espesamiento permite que la digestión y absorción de los hidratos de carbono que sucede en el intestino delgado sea lenta. Esto hace que la glucemia (glucosa en sangre) suba lentamente. 
Si la digestión es rápida, el aumento de la glucosa es rápido también, siendo poco beneficioso para nuestro organismo. Esto ocurre cuando consumimos hidratos de carbono simples, que se encuentran en azúcar, miel, dulces, gaseosas, golosinas, harinas blancas, productos de panadería.
Por otra parte, cuando ingerimos fibra soluble, logramos disminuir la formación interna de colesterol.
Por último, al formar geles viscosos que ocupan espacio, nos dan sensación de saciedad, con lo cual evitamos comer demás.     
 La fibra soluble entonces va a intervenir favorablemente en la prevención y tratamiento de: diabetes, obesidad y dislipidemias (alteraciones de grasa en sangre).
En cuanto a la fibra insoluble es la que se encuentra en  tallos, hojas y cáscaras de hortalizas y frutas, granos integrales, salvado, semillas y legumbres (porotos, garbanzos, lentejas…), formando su estructura.
Su función principal es, sí, la de escoba. Además las fibras insolubles aumentan el volumen de la materia fecal. Este volumen ejerce presión en las paredes del colon (intestino grueso), estimulando el peristaltismo. El peristaltismo es el movimiento que realiza el colon para expulsar los desechos. De esta manera la materia fecal que guarda toxinas y demás desperdicios que el cuerpo necesita eliminar permanece menos tiempo en contacto con las paredes, ya que aumenta la velocidad del tránsito.
¿Qué sucede a mayor permanencia de la materia fecal en el colon?
El intestino grueso reabsorbe líquidos, seca la materia fecal. Si los desechos no se eliminan a diario se reabsorben en parte hacia la sangre,  produciéndose una autointoxicación constante.
Está probado que una buena ingesta de este tipo de fibra disminuye la incidencia de: constipación, cáncer de colon y divertículos.
¿No te parece que son muchos los motivos por los cuales nos conviene barrer nuestra casa diariamente?

                               Prof. Nancy Romeo (h) Consulta: Nutrición Regenerativa, lic. B Lewin 

lunes, 20 de octubre de 2014

Aparatología ¡¡¡Cómo Ayuda!!!


Cuando tomamos la decisión de cambiar nuestros hábitos -mejorando la alimentación y realizando actividad física- comenzamos a notar los beneficios.
Nuestro peso desciende, nos sentimos con más energía, los dolores que nos acompañaron durante tanto tiempo empiezan a desaparecer. 

Si elegimos adecuadamente la actividad que nos agrade y aprendemos a comer de una manera saludable y rica podremos mantener en el tiempo esta acertada elección.

Cuando conjuntamente tomamos sesiones de aparatología apoyamos nuestros cambios físicos de manera asombrosa.

El aparato de RADIOFRECUENCIA ó RECUPERADOR CELULAR otorga un efecto térmico en el organismo provocando un batimiento molecular que aumenta la temperatura del tejido. La vasodilatación venosa y arterial que produce este efecto favorece la nutrición de los tejidos y la eliminación de desechos tóxicos.

Este calor agradable y profundo es liberado desde el interior del tejido hacia afuera y produce un regeneramiento de las células que componen el tejido tratado. A su vez es un poderoso antirradical libre dando a la piel un mejor aspecto y calidad, otorgando como resultado final un excelente efecto lifting.

Activa la producción de colágeno y elastina que va perdiendo la piel con el paso del tiempo.

Tiene grandes beneficios sobre el tejido adiposo, siendo una excelente opción para el tratamiento de la celulitis. 

Está indicado en tratamientos faciales, corporales y capilares, como así en patologías de la Fisioterapia y Kinesiología.

En los TRATAMIENTOS CORPORALES se lo utiliza para:
·         Reafirmación de senos
·         Reafirmación de glúteos
·         Flaccidez
·         Estrías. Celulitis
·         Rejuvenecimiento de codos, rodillas, planta de pie
·         Reducción de cicatrices
·         Dolores articulares, contracturas musculares, Tendinitis,  Bursitis.



El equipo de ONDAS RUSAS provoca contracciones musculares y  se utiliza para:

·         Modelación y reducción
·         Quemar adiposidad localizada
·         Flaccidez
·         Definición muscular
·         Contracción de músculos desnervados parcialmente

·         Reducción del dolor y de contracturas musculares
·         Reducción de edemas
·         Aumento de la circulación
·         Aumento del volumen muscular
·         Estimulación especial de fibras blancas para deportistas

Es importante aclarar que el profesional y los aparatos, si bien nos ayudan muchísimo, no reemplazan la parte que a nosotros nos toca. Apropiarnos de nuestras actitudes, pensamientos y conductas son el punto de partida.  

Masoterapeuta Nancy Romeo (h)



sábado, 18 de octubre de 2014

Madres

     En todas las culturas y en todas las épocas de la historia de la humanidad se ha homenajeado a la maternidad y a la fertilidad.
     Las primeras culturas en rendir homenaje a las madres fueron las politeístas, que adoraban a las divinidades femeninas asociadas a la fertilidad y se celebraban sus fiestas cuando el invierno daba paso al período próspero de la primavera.
     La "diosa-madre" primitiva solía estar asociada a la "madre-tierra", que era una deidad de fertilidad.
     Desde la prehistoria se encuentran testimonios de la importancia que tuvo la maternidad y la fertilidad en las representaciones femeninas de Venus.
     En la cultura occidental se tiene constancia que las primeras celebraciones del día de la madre tuvieron lugar en la antigua Grecia. Por aquel entonces rendían honores a Rhea, la madre de los principales dioses helénicos.
     Los romanos tomaron esta costumbre y más tarde lo harían también los católicos, que honraban a María, la madre de Jesús.
     El Día de la Madre tiene su origen en la tradición inglesa que se remonta al siglo XVII. Los ingleses más adinerados concedían a sus siervos unos días para descansar y poder visitar a sus madres. Durante esos días se preparaba una torta conocida como "Mothering Cake" y se organizaba una misa en honor a la Virgen María.
     El culto a la maternidad es el culto a la vida. Sin embargo, en los últimos años la celebración del Día de la Madre ha tomado un tinte comercial que desvirtuó un poco esta fiesta.
     ¿Qué significa ser madre?
     La madre constituye el primer vínculo del niño con el mundo y la cultura.
     La alimentación es la primera experiencia de amor con la madre, modelo de lo que será posteriormente el tipo de vínculo que el sujeto será capaz de establecer con los demás a lo largo de su vida. Las primeras experiencias alimentarias, incorporadas por las vivencias de gratificación y/o frustración, se incorporan desde ese vínculo primitivo con esa madre.
     Es quien comprende y traduce todas las necesidades del niño: el hambre, el frío, el dolor, el miedo, la protección...
     Del mismo modo, es quien con su mirada y sus dichos va a ser un pilar fundamental en la construcción de la autoimagen y autoestima del niño y que será importantísimo en todo su desarrollo como persona...

     Sin embargo, ser madre es mucho más que una "madre biológica". Es una función, que inclusive puede ejercer una persona sustituta diferente a quien parió... Hay numerosos casos de madres que abandonan a sus hijos apenas nacen, así como hay personas que sustituyen la función materna con total amor y entrega...

     Para todas las madres, las "biológicas" y "no biológicas", las que son, fueron o serán y para aquellas que cumplen esa función en instituciones o en la comunidad...  en nombre de Vientos de Salud les deseamos MUCHAS FELICIDADES!!!
                                                                                            Lic Marcelo Bragiola